Buscar en este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ha llegado la hora final

Viene la recta final por los títulos. A partir de ahora comienza la lucha encarnizada por llegar a la gloria. Al Madrid ya sólo le queda la liga, y por ello van a luchar. El conjunto blanco es un auténtico muro en su campo donde se han mostrado imbatibles durante toda la liga. Si logran aguantar su racha más allá del 10 de abril tendrán mucho camino hacho para alzarse con el título de liga. Muchos madridistas dicen ahora que la liga no empaña su mal papel en Europa otra temporada más y están literalmente acojonados con la posibilidad de que los azulgrana levanten la orejuda en su estadio. Ahora bien, yo os digo que si el Barça no gana la Champions y el Madrid consigue ganar la liga ya no les parecerá un fracaso sino un éxito en toda regla y un nuevo cambio de ciclo en la soberanía del fútbol nacional. Volverán a ser los mejores del mundo etcétera, etcétera.

A día de hoy el Madrid no ofrece grandes garantías. Desde el Lyonazo no levantan cabeza. Han ganado los dos partidos pero la afición los ve flojos. No asustan, no aplastan; ganan, pero perfectamente podían haber perdido contra Valladolid y Sporting. En Madrid no andan muy convencidos y no lo estarán hasta que el Barça está fuera de Champions, si llega. Su fútbol realmente no importa a la prensa madrileña, solo tienen que parecer mejores que el rival. Hoy en día les importa más quién entrenará y a quien ficharán la próxima temporada que el siguiente partido. En base a eso opto por pronosticar que no ganarán la liga.

En cuanto al Barça, las exhuberantes exibiciones de Leo Messi están tapando defectos, grietas y goteras, en la máquina perfecta de fútbol que tenía montada Guardiola. No la creó él, pero la versión final y más potente si es suya. Ferrari no inventó los coches, pero son muy buenos. Pues aquí lo mismo. El Barça ya no aplasta y arrolla y gana los partidos en el momento que quiere. Sin embargo, también hay aspectos positivos, como la defensa cuasi inexpignable que hemos visto este año. Están perfectamnete. Esa parte de la máquina es mejor que la del año pasado. A no ser que entren Márquez o Chygri. Ciertamente no puedo entender porqué se renovó al mejicano y porqué se fichó al ucraniano. En fin. Fuera de esos dos la defensa raya la perfección. Son capaces de solucionar ataques en inferiodidad con una tranquilidad pasmosa. Otro punto es que el fuerte de Valdés son los unos contra uno, prácticamente las únicas ocasiones que salvar.

En cuanto al resto de el equipo se ha perdido la Sexta Marcha. Ese vendaval ofensivo interminable que dejaba a los rivales rezando al dios del tiempo para que corriera todo lo que pudiese y esperando que su portero hiciese el mejor partido de su vida. Eso se acabó. Excepto Messi todos han bajado de nivel. Han bajado un peldañito. Iniesta está haciendo la peor temporada que le recuerdo desde que es profesional, ya se le pasará. Xavi ya no es DIOS. Falla. Ibra no hace el trabajo que hacía e´too. No crea espacios, se desmarca mal, fueras de juego , poca ayuda en la presión... No entra en el sistema. Con la sexta marcha y un rival encerrado Ibra puede aportar muy buenas soluciones por su envergadura y detalles técnicos. Pero le falta mucha velocidad para aprovechar los huecos que crea el Barça cuando el contrario no se encierra. Por eso contra el Valencia, cuando entró Henry aparecieron espacios que proporcionaron espacios y goles. El francés es muy listo tácticamente. Ibra tiene que aprender a jugar fuera de Italia. Y puede hacerlo, esperemos que sea pronto.

Pueden y deben mejorar. Que no se crean que van bien porque sino se estrellarán. Tienen margen de mejora y lo bueno es que ya saben cómo. La versión `09 existe y Guardiola tiene la receta. Cambiando algún ingrediente puede estar buenísima excactamente igual. Lo bueno es que sin pasar del notable están líderes con el Madrid batiendo récords de puntos y en cuartos de Champions. Ánimo y a por un doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario