Buscar en este blog

Cómo ver el fútbol, gratis y en directo con tu PC

Es fin de semana. Sábado por la tarde. Tu equipo juega a las 20 h y sólo se puede ver tanto en GolTV como en Canal + Liga. Tu familia no te ha dejado abonarte. "Sí hombre, claro, lo que nos faltaba, pagar por el fútbol y más aún ahora que estamos en crisis" Podrías bajar hasta el bar y verlo allí, pero con este tiempo da una desgana salir de casa. Bueno, ya veré el resumen de la Sexta. Otro finde sin fútbol, me c*** en GolTV.

Esto va a ser historia. No hace falta. ¿Os habéis dado cuenta de que se emiten en España un montón de partidos de la Premier League en abierto? ¿Y los de la LFP se emiten fuera de España? Pues claro que si y no precisamente en pay per view. Y aqui es donde entra la grandeza de Internet y la globalización. Si la TV española no te lo puede ofrecer gratis, la extranjera sí.

Vamos a ver todos los partidos que queramos sin piratear el plus ni nada por el estilo. Eso sí, seguramente los comentarios no estarán en español pero la imagen será de buena calidad, mucho mejor de lo que yo esperaba antes de probarlo.

Hay varios programas y varias páginas que nos permiten ver las emisiones de TV de otros países de partidos de la liga española. Aquí vamos a simplificar para hacerlo todo bien fácil.

Pasos:

1º Descargar Sopcast . Enlace aquí

2º Instalarlo

3º Cuando queramos ver un partido entramos en http://www.rojadirecta.com/

Si queremos ver un partido del barça o del madrid seguramente ya aparecerá por defecto escrito en el recuadro de buscar, con lo que le damos a buscar y nos va aparecer una lista con varios canales para varios programas o directamente sin instalación (tipo youtube). Buscamos el canal tipo Sopcast que tenga un mayor número de Kbps ya que a mayor numero mayor calidad. Le damos a play y nos abrirá un archivo sop preguntadonos con que aplicación lo abre. Le decimos que con el SopCast (ya aparecerá por defecto) y automáticamente se nos abrirá el programa con el canal elegido.

Ya está!! A difrutar del partido gratis y en casita que las cervezas las coca-colas y los panchitos son mucho más baratos.

El partido se puede ver un poco trabado o con cortes al principio pero al cabo de unos minutos se verá bien, sed pacientes. Si lleváis diez o quince minutos y no va cambiad a un canal con menos Kbps porque a lo mejor vuestra conexión es demasiado lenta para esa calidad.

No recomiendo los canales sin instalación, hay que ponerlos una media hora antes del partido, tienen menos calidad y en cualquier momento se te pueden cortar.

Un consejo. Si conectamos el PC a la TV del salón es el no va más.

Un saludo, y a disfrutar de todo el fútbol