Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Hace falta Robinho?

Desde hace unos días, realmente desde el verano, la prensa barcelonista no para con los rumores sobre Robinho. Primero cedido, luego traspaso más cesión y ahora parece que solo traspaso. Yo lo que me pregunto es ¿a este Barça le hace falta Robinho? Yo creo que no que es más bien al revés. Es Robinho quien necesita al Barça. Es cierto que Robinho es un buen jugador, muy desequilibrante y con buena capacidad goleadora. También es cierto que el Barça no tiene ningín extremo izquierdo puro, a excepción de Jeffren. Pero en el Barça hay muchos jugadores que pueden desarrollar ese papel tal es el caso de Henry, Pedro, Bojan e Iniesta. Y si me apuras Maxwell pero mejor no contarlo. Henry ya demostró el año pasado que puede rendir muy bien en esa posición. Sí ya sé que está siendo muy criticado pero no creo que sea justo. Ahí está el Ranking Castrol, supuestamente objetivo, que lo encumbra como el mejor jugador del planeta. Y si algo bueno tiene Henry es que no le hace falta velocidad para desbordar. Se asocia muy bien, crea espacios, y nunca es egoísta si un compañero tiene mejor posición, algo que debería apuntarse Messi. Pedro, don Pedrito, se está saliendo en capacidad goleadora. Si algo tiene este jugador es un remate rápido y de calidad. En cuanto mejore un poco el desborde será encumbrado, ya que su capacidad para el juego colectivo ya es excelente. En el caso de Bojan, yo creo que le vendría bien probar por la banda. Jugarsela a ser el delantero centro del Barça es coger un montón de rifas para calentarle el banquillo primero a eto'o, ahora a Ibra, y más tarde al siguiente. Así sólo conseguirá ser el eterno delantero suplente del Barça. Pero tiene buenas aptitudes para hacer un papel más que notable en banda. Si no le pasará como a Saviola, a quien también recomendé lo mismo en su día (claro que no se enteró). Y luego Iniesta quien ya lo ha bordado en esa posición en incontables ocasiones. Si bien es cierto que muchos piden su vuelta al centro del campo (yo también), también es cierto que con Keita en el centro también se cumple muy bien. Por tanto el supuesto puesto cojo tiene a Henry, Bojan, Pedro, Iniesta y Jeffren. Son 5. No hace falta Robinho. Y por cierto en la recámara también está Gai Assulin que como nos despistemos se pira para el Arsenal. Además a Robinho le iba a costar asimilar las claves del Barça. Escúchenlas y traten de asociarlas con el brasileño. Humildad, trabajo, sacrifico, el colectivo por encima de lo individual. Yo creo en Pep pero ahí iba a necesitar echarle trabajo al asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario