Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿No se esperaban lo del Alcorcón?

Me crean o no ya le dije a mis amigos que el Alcorcón le iba a ganar al Madrid. No dije que iban a ganar la eliminatoria ni nada por el estilo. Pero sí que me esperaba la derrota del Madrid en Santo Domingo. ¿Por que? Muy fácil. En el fútbol juegan 11 personas contra 11 personas. Y 11 del Alcorcón obviamente lo iban a dar el todo por el todo durante los 90 minutos que iban a tener al todopoderoso Real Madrid en su estadio. Se iban a dejar la piel. No iban a dejar nada en el depósito. A darlo todo por su noche de ensueño. Y aún por encima con orden y criterio táctico. Esto ya no me lo esperaba dado que no conozco muy bien ni al Alcorcón ni a su entrenador. Impresionente lo de Borja ¡Seis goles al R.Madrid! Como Messi más o menos. Enhorabuena al Alcorcón se lo ganaron.

Ahora voy con la otra parte. Qué puede motivar a una persona que no sabe ni cuanto dinero tiene ni le importa, (mucho y ya está) a correr y cansarse jugando contra un 2ªB cuando el fin de semana que viene hay liga. Somos mejores. Lo sabe todo el mundo. Es imposible que nos ganen. Lo sabe todo el mundo. Un partido de descanso por así decirlo en el apretado calendario blanco. Y a eso salieron a descansar. Pero el fútbol es un deporte. Si unos iban a salir a dar el todo por el todo y otros a descansar las opciones del pequeño ganan muchos enteros.

Mi conclusión es que el Madrid perdió en Alcorcón por culpa de las rotaciones. No por las de ese partido. Por las sitemáticas. Cuendo planeas un sistema para dosificar esfuerzos y que todo el vestuario esté contento tiene sus pros y sus contras. Si hubiera jugadores de nivel poco habituales y los metes en este partido no van a salir a descansar sino a demostrar que se merecen un puesto. Ahí sí que van a jugar bien. Pero en el Madrid no los hay. Como juegan todos nadie necesita revindicarse, y también es más difícil crear el patrón de juego. Ahí está el ejemplo del Barça con su cantera y su solvencia contra la Cultural. En el Cultural-Barça hubo dos equipos que corrieron, en el Alcorcón-Madrid sólo uno.

Mi consejo para Pellegrini es que se decida por 12 ó 13 jugadores para formar el bloque principal y definir el estilo de juego. Cuando esté definido ya se podrán hacer rotaciones para dosificar esfuerzos, con la ventaja de que el suplente que salga ya sabrá lo que se espera del puesto que ocupa y que lo va a hacer lo mejor que pueda para demostrar lo que vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario