Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2010

Análisis de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010

Procedo a analizar e intentar predecir lo que puede psar en cada uno de los ocho grupos que componen la primera fase de este mundial. En primer lugar he de decir que me parce que ha sido un reparto injusto de grupos donde algunos tienen mucho más nivel que otros, pero vayamos por partes.

Grupo A:  Sudáfrica - México - Uruguay - Francia

  Es un grupo bastante impredecible en el que las posibilidades de pasar a la siguiente ronda son reales para cada uno de los cuatro. Sudáfrica, teóricamente la más débil, tiene el apoyo de su afición, juega de local y puede tener posibles ayudas de la fifa (ejemplo corea) para que no abandone el mundial a las primeras de cambio. El que no le dé ninguna posibilidad que se vea Invictus. México tiene posibilidades de pasar. Practican un juego sólido pero un poco lento en ataque. Su entrenador Javier Aguirre es para mí la mayor razón para dar posibilidades a esta selección. Creo que pasarán. Francia es una incógnita terrible. No se sabe como juega. Cada partido tienen un esquema y un equipo diferente en cada partido. Domenech confía en los hados y horóscopos y esas chorradas cuando se le presenta algún dilema. Dejar a Benzema en casa fue un error. Obviamente siguen teniendo grandes jugadores y algunos muy fresquitos como Henry. En mi opinión tienen al peor seleccionador de la historia al que ya se le considera un cadáver andante. No seguirá despues del mundial y Francia renacerá con Laurent Blanc al frente (Bueno, a lo mejor si lo gana... No es imposible). En cuanto a Uruguay para mí es la favorita para ser primera de grupo. Son jugadores que se entregan mucho y dan lo mejor de sí mismos. Además Forlán y Luis Suárez aseguran la dinamita arriba. Ahora me la juego con un pronóstico de clasificación. (Lo haré con todos los grupos)

1º Uruguay
2º México
3º Sudáfrica
4º Francia




Ya se que me he pasado un poco con Francia pero es que no confío en ellos y es cierto que si alguno hiciera bien su trabajo no estarían aquí.

Grupo B: Argentina - Nigeria - Grecia - Corea del Norte

En este grupo la gran favorita es la albiceleste. Se les presenta un grupo bastante asequible dada la gran calidad de sus jugadores. Maradona no destaca por ser un gran entrenador pero con esa materia no se puede hacer un mal equipo estoy convencido. Messi, Agüero, Higuaín, Tévez, Mascherano, Di María etc. son un buen seguro de vida. Si no pasan sería el batacazo del siglo. Los nigerianos están ante una buena oportunidad para pasar el corte. El fútbol físico sule dar buenos resultados en estos torneos y pueden superar a Corea y a Grecia con el apoyo del público local. Empezar contra Argentina es un hándicap. Corea del Sur y Grecia tienen también sus posibilidades. Suelen juagr bien tácticamente, operativos como un solo hombre. Es una buena manera de ganar. Su contra es la falta de grandes talentos individuales. Ambas han dado ya sorpresas. Grecia ganó la Eurocopa de 2004 y Corea del Sur llegó a semifinales de su mundial. Es dificil que se superen. Creo que esta vez no les toca. Pronóstico:


1º Argentina
2º Nigeria
3º Corea del Sur
4º Grecia




Grupo C:  Inglaterra - Estados Unidos -Argelia - Eslovenia

En este grupo el rival a batir será Inglaterra. Los pupilos de Capello tienen muchas opciones de hacer algo grande en Sudáfrica. Tienen un buen equipo con grandes defensas y atacantes muy rápidos, con un crack mundial como es Rooney. Esta plantilla creo que le va como anillo al dedo a los planteamientos del técnico italiano. Además es posible que cuenten con el apoyo de la afición local. Estados Unidos hará un buen papel en este mundial. Puede ser el `tapado´. Ya no son la selección amateur de antaño. Son jugadores profesionales, algunos muy buenos y el soccer está en auge en USA. Además su técnico Bob Bradley es un gran estratega, que lee muy bien los momentos de cada partido y como enfrentarse a cada rival. La victoria contra España les avala. No me sorprendió que nos eliminarán porque pensabamos que era imposible que ocurriera. Esos errores se pagan. El que vea en los yankis a una perita en dulce se irá para casa.  De Argelia y Eslovenia he de decir que no tengo mucha información. En mi opinión que pasaran de fase sería todo un hito.


1º Inglaterra
2º Estados Unidos
3ºAlgeria
4º Eslovenia




Grupo D:  Alemania -  Serbia - Ghana - Australia

Grupo equilibrado con Alemania como cabeza de serie. Alemania tiene un gran equipo con una profunda revolución que ha rejuvenecido la plantilla. El fútbol alemán está mejorando como liga últimamente y esto se va a ver reflejado en el nivel de su selección. El ánimo de reivindicarse con la pocas papeletas que le dan los hará peligrosos. Puden levantar la copa el 11 de julio, no lo veo tan raro. De hacho les doy más posibilidades que Argentina porque tienen más equilibrios por líneas. De Serbia decir que se espera que haga un buen papel. Siempre han tenido jugadores bien dotados tecnicamente y siempre han sido un rival duro de batir. La condición física y el trabajo defensiva son sus mayores defectos. Ghana como todo equipo africano en este mundial gana enteros por el apoyo del público. En cuanto a Australia es dificil de medir su nivel cualitativo por su confederación pero yo no les veo muy capaces de pasar.


1º Alemania
2º Serbia
3º Ghana
4º Australia




Grupo E:  Holanda - Japón - Camerún - Dinamarca

 En este grupo debería acabar de primeras sin problemas la selección holandesa. Tienen mucha calidad técnica y un grupo joven que aspira a acabar con la maldición del equipo naranja en las últimas competiciones. Gran propuesta de fútbol pero nulos resultados. La selección de Eto'o va a tener un frupo complicado y le veo difícil superar el corte. Hay algo en su engranaje que no carbura y eso se nota. La rabia y la fuerza de Eto'o son sus principales bazas pero les veo fuera. Samuel tampoco está en su mejor momento y los ataques de Roger Milla no creo que ayuden. Cuando se obsesiona no encuentra su fútbol como cada vez que quería el pichichi. Japón llega a Sudáfrica cargada de ilusión. Un país donde el fútbol cotiza al alza y donde ya cuentan con varios jugadores europeos quieren superar su record y pasar de octavos. Ya veremos. En cuanto a los daneses tienen boletos para pasar de grupo pero no creo que hagan un gran mundial.

1º Holanda
2º Japón
3º Dinamarca
4º Camerún



Grupo F:  Italia - Paraguay - Eslovaquia - Nueva Zelanda

En este grupo deberían pasar los transalpinos y los guaranís. Ambos conjunto de corte ofensivo que realizan muy bien su estilo. Son muy buenos en lo suyo. Más los italianos que los paraguayos. En cuanto a los azzurros habrá que ver como les aguantan las piernas ya que la temporada fue larga y no son precisamente chavalitos. Habrá que tenerlos en cuenta. Me sorprendería que Eslovaquia o Nueva Zelanda pasaran el corte.

 1º Italia
 2º Paraguay
 3º Eslovaquia
 4º Nueva Zelanda



Grupo G: Brasil - Portugal - Costa de Marfil - Corea del Norte

Interesante y competitivo grupo de donde saldrá el rival  de España en octavos. Brasil y Portugal repletos de estrellas son los dos principales candidatos para pasar ( más la canarinha ) pero ojo con Costa de Marfil que no van a regalar el mundial. Y como a alguno de los tres se le atragante el partido contra Corea ya se pueden dar por muertos. Aún así y no con mucha convicción creo que quedarán como está previsto. Eso sí, el que quede segundo que se olvide de jugar los cuartos je je.


1º Brasil
2º Portugal
3º Costa de Marfil
4º Corea del Norte



Grupo H:  España - Suíza - Honduras - Chile

 Llegamos al último grupo. De este que voy a decir. En mi opinión la Roja se enfrenta a un grupo facilísimo que sólo puede valer para hacer daño. Es  decir si hay algún partido que no se gane volverán las dudas miedos y críticas que por estos lares somos así. Sin duda tal cosa no va a pasar. A lo mejor Chile saca algún punto o los tres contra España si ya no nos jugamos nada y ellos sí. Igual que con el grupo anterior creo que el segundo se queda sin cuartos, al de este grupo le digo lo mismo. Sea contra Brasil o Portugal no creo que pasen.


1º España
2º Chile
3º Suíza
4º Honduras




Como punto final muestro como sería el cuadro a partir de octavos si acertara todos los primeros y segundos puestos.

Uruguay  vs  Nigeria                                                                            México  vs Argentina
Inglaterra vs Serbia                                                                              Estados Unidos vs Alemania
Holanda vs Paraguay                                                                           Italia  vs Japón
Brasil vs Chile                                                                                      España vs Portugal

Ya puestos ( lo volveremos a hacer una vez tengamos el cuadro real) vamos a disputar estos teóricos partidos y las fases.

Cuartos:

Uruguay vs Inglaterra                        Argentina vs Alemania
Holanda vs Brasil                              Italia vs España

Semis:

Uruguay vs Brasil                         Argentina vs España

Final :

Brasil vs España

Campeón: España

¿Estaría bonito verdad? Pero bueno esto era sólo un experimento con gaseosa la predicción seria era la de la fase de grupos. Aunque si he acertado todo que me den un monumento y una colleja por no apostar en una combinada en Internet.

1 comentario:

  1. Your way of explaining everything in this post is truly good,
    all can simply be aware of it, Thanks a lot.\

    Feel free to visit my webpage ... camisetas de futbol baratas

    ResponderEliminar