Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2010

¡¡Ya empieza el mundial!! ¿ España campeona del mundo?

Sudáfrica está preparada para convertirse en centro de atención mundial durante los próximos treinta días. Emoción, pasión, goles e ilusión. Ilusión a raudales que emana de la afición de cada una de las 32 selecciones participantes. Entre ellas destaca la ilusión de la afición española, y además esta vez con fundamento.



Arranca uno de los mundiales más atípicos de la historia. La razón más obvia es que es el primero que se juega en el continente africano. Las malas lenguas apuntan a intereses personales de Blatter de cara a su reelección como presidente de la FIFA y la importancia de los votos sudafricanos. Por mi parte opino que está muy bien decidido. África necesitaba este mundial. No podemos seguir despreciando y haciendo a un lado al continente más grande del planeta. Y Sudáfrica encarna el renacer de esa nueva África con ilusión por el futuro. Los problemas de seguridad que ya se han detectado deberían achacarse a la FIFA ya que con lo que genera un mundial hay dinero de sobra para sistemas de seguridad eficientes. Si la seguridad no falla será por tacañería y no por otra cosa.

La otra razón por la que llegamos a un mundial atípico es que España es la gran favorita. Ya sé que os gustará oír que es cierto y que seguro que ganamos de calle pero no lo veo así. Posibilidades tenemos, muchas, eso sí. Pero claro favorito, no creo. España es el equipo que mejor fútbol practica sin lugar a ningún tipo de dudas. Es decir, el más bonito. Si ganamos será apabullante el clamor y esta generación será recordada por muchísimo tiempo en todo el globo. Yo creo que eclipsando incluso a la naranja mecánica o al Brasil`70. Pero no sería raro que lo más bonito no ganase y ejemplos los hay a cientos. Para empezar la Euro´04 que se llevó Grecia. Portugal hizo el mejor fútbol y su afición se lo dio todo pero no pudo ser. En el mundial de Alemania vimos más de lo mismo con Italia como campeona. Pero en Corea ganó el mejor Brasil. Así que esperanza hay. Otros ejemplos los tenemos en el fútbol de clubes. Si contraponemos los dos tripletes de las dos últimas temporadas, el del Barça será legendario por la belleza de su fútbol y el del Inter, será recordado por sus tifossi y poco más, será el ejemplo de una gran uso de la táctica por parte de un brillante entrenador muy efectivo.

Volviendo al mundial y contraponiendo estilos, España es la gran favorita porque a la gente le gusta como juega y hoy en día ninguna otra selección apuesta por el fútbol preciosista y vistoso del tiki-taka. Hasta Brasil se ha cambiado de bando por orden del comandante Dunga. Por eso, porque nos hemos quedado solo, y porque lo bordamos, somos favoritos. Hay mucha gente fuera de España que también nos quieren ver ganar el mundial gracias a nuestro estilo. El otro estilo, el "acojonao" lo usan la mayoría de las selecciones. Es algo normal. Una selección no es un club y darle forma al libreto en el campo lleva su tiempo. El amarrategui es más fácil de implantar y dos genialidades o una buena carrera ya te pueden dar un partido.

Falta por saber si este mundial será justo o injusto. Si vencerá el bien o vencerá el mal. Si se premiará la osadía o ganará el autobús. Si el mundial es justo lo ganaremos; si no seremos los que lo han hecho mejor pero se han quedado sin su justo premio.

 Esperamos que esta imagen se repita pero con la copa del principio de la entrada.

PD: Lamento la nula actualización del blog ultimamente. Asuntos personales, esperemos que no se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario